Passivhaus

Casas Pasivas

Passivhaus

Casas pasivas.

Edificios de consumo energético casi nulo.

Esta semana se ha realizado en Madrid la sexta conferencia española PassivHaus, y nosotros hemos estado en ella para traer a nuestros clientes los mejores conceptos y los productos sostenibles, de la mas alta calidad y con un menor consumo energético.

Desde finales de los años 80 en Alemania y Suecia surgió la idea de realizar construcciones pasivas, en el año 1996 se fundó el (PHI) Passive House Institute y en el año 2006 se creó en España (PEP) Plataforma de Edificación Pasiva.

La hipoteca energética resultante de un mal aislamiento de la envolvente, puede resultar mas costosa que la hipoteca financiera, y a mas largo plazo, y en esto las ventanas son una de las piezas clave.

Lo importante no solo es cuanto cuesta, sino cuando cuesta y hasta cuando cuesta.

Ventanas de calidad y con una colocación bien ejecutada es fundamental para reducir los puentes térmicos y de esta forma reducir el gasto energético.

Los combustibles ya son muy caros, y van a seguir subiendo, con lo que cada vez va a ser mas costosa la factura energetica.

El estándar Passivhaus no solo se puede aplicar en una casa nueva, también se puede aplicar en la reforma, en casa unifamiliar y en edificios de comunidades de propietarios, y ademas con el sistema EuroPhit se puede realizar paso a paso.

No hemos heredado el planeta de nuestros abuelos, se lo hemos tomado prestado a nuestros hijos y nietos, y se lo tenemos que dejar de la mejor forma posible.

En Carpinteria Javier Amezaga, somos conscientes de la necesidad de reducir el consumo de energía y de hacer un uso eficiente de la misma y de esta forma también abaratar la factura energética, por ello desde hace tiempo que venimos interesándonos por los estándares más altos de construcción pasiva en Europa.
Con el endurecimiento sistemático del código técnico de la construcción que a la sombra de la Directiva Europea 2010/31/EU por la cual todos los estados miembros deberán tomar medidas para que a partir de 2020 todos los edificios de nueva planta sean de consumo de energía casi nulo y en 2018 en el caso de edificios públicos.
Nos queremos adelantar a este futuro próximo, y ya disponemos de ventanas en madera, mixtas y PVC, que cumplen con las más rigurosas normas del estándar Passivhaus o casas pasivas.
También disponemos de persianas, cristales, y todo tipo de accesorios y aislantes, para una correcta instalación de las ventanas.
La instalación de las ventanas es un punto muy importante, ya que una ventana mal instalada, no dará los resultados que se espera de ella.

Si estas interesado en hacerte una casa o reformar la vivienda que tienes, de forma convencional o pasiva, nosotros te asesoraremos sobre la carpinteria exterior, en madera, mixta, PVC o aluminio, para poder realizar tu obra de forma eficiente.