Ventanas Estándar Passivhaus
lunes, 27 de mayo de 2019
En Carpintería Javier Amezaga, somos conscientes de la necesidad de reducir el consumo de energía y de hacer un uso eficiente de la misma  y de esta forma también abaratar la factura energética, por ello desde hace tiempo que venimos interesándonos por los estándares más altos de construcción pasiva en Europa.
Desde finales de los años 80 en Alemania y Suecia surgió la idea de realizar construcciones pasivas, en el año 1996 se fundó el (PHI) Passive House Institute y en el año 2006 se creó en España (PEP) Plataforma de Edificación Pasiva.
Con el endurecimiento sistemático del código técnico de la construcción que a la sombra de la Directiva Europea 2010/31/EU por la cual todos los estados miembros deberán tomar medidas para que a partir de 2020 todos los edificios de nueva planta sean de consumo de energía casi nulo y en 2018 en el caso de edificios públicos.
Nos queremos adelantar a este futuro próximo, y ya disponemos de ventanas en madera, mixtas y PVC, que cumplen con las más rigurosas normas del estándar Passivhaus o casas pasivas.
También disponemos de persianas, cristales, y todo tipo de accesorios y aislantes, para una correcta instalación de las ventanas.
La instalación de las ventanas es un punto muy importante, ya que una ventana mal instalada, no dará los resultados que se espera de ella.