La Madera

UN MATERIAL EXCELENTE

LA MADERA UN MATERIAL EXCELENTE


La Madera, un material ecológico, no sólo es parte de la naturaleza sino que su utilización es beneficiosa para ella.
La madera es un material perfectamente adaptado a múltiples usos.

RECURSO NATURAL


La madera es el recurso más natural y estético que se conoce. Su color, olor, tacto y brillo permiten diseños arquitectónicos singulares y provocan sensaciones en el consumidor final que otros materiales no son capaces de cumplir.
Cada elemento de madera es una pieza única. La edad de cada árbol, su especie, clima en el que se ha desarrollado, tipo de terreno en el que está plantado, confieren a cada tronco, un veteado, color y textura propios, convirtiendo cada puerta, ventana, mueble o pavimento de madera, en una obra de arte.

AISLANTE TÉRMICO.


La madera no sólo crea un clima único en cuanto a calidez, sino que también nos da bienestar ambiental y confort, lo que la convierte en un material de construcción único y diferenciado.


RESISTENCIA FRENTE AL FUEGO


La madera es un material extraordinariamente resistente al fuego. Su uso como elemento estructural en construcción, presenta mucha más resistencia ante el fuego, que el acero o el hormigón.
La baja conductividad térmica, disminuye la velocidad de propagación del fuego al hacer que la temperatura exterior no llegue rápidamente al interior, por lo que las estructuras de madera presentan una gran resistencia que permite mantener la estructura durante un tiempo valiosísimo que permitiría evacuar el edificio en caso de fuego.


ESTABILIDAD ESTRUCTURAL


La relación resistencia mecánica/peso es muy favorable a la madera respecto a otros materiales tradicionales de construcción como el hormigón o el acero.

LIGEREZA


Dada la alta resistencia mecánica y el bajo peso específico debido a su porosidad, hacen que la madera se caracterice por su ligereza, posibilitando así su implantación en terrenos débiles.


AISLAMIENTO ACÚSTICO


Las propiedades acústicas de la madera son muy grandes, gracias a su porosidad y elasticidad, absorbe una parte importante de la energía de las ondas que recibe, reduciendo el ruido y la reverberación.
La reverberación se produce en ambientes cerrados, cuando los sonidos no son absorbidos por los materiales y rebotan.


BENEFICIOSA PARA LA SALUD


La casa de madera es una casa que respira: regulariza el medio ambiente interior absorbiendo y expulsando la humedad.
La baja conductividad eléctrica de la madera hace que no se acumule electricidad estática, y esto combinado con una mejor absorción de ruidos y olores hacen el ambiente mucho más sano, agradable y relajante.


MATERIAL RENOVABLE Y RECICLABLE


La madera es un material renovable y reciclable, pudiendo ser integrada nuevamente en la cadena de transformación como materia prima.

GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE


La gestión forestal sostenible es un elemento fundamental. La industria de transformación necesita que sus fuentes de materia prima persistan en un futuro.
Incrementar el consumo de madera estimula el crecimiento de los bosques de Europa. Garantizando la sostenibilidad del medio ambiente y al desarrollo social.


CONTRIBUCIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


La madera apenas necesita energía en su transformación.
Los bosques actúan como sumideros de carbono. 1 metro cúbico de madera absorbe 1 tonelada de CO2.
Un incremento de un 10% de la madera utilizada en la Europa, permitiría un ahorro de un 25% de las reducciones totales previstas en el protocolo de Kioto.


TODO SON VENTAJAS, ¡¡¡USEMOS MADERA!!!